miércoles, 3 de febrero de 2016

"Contra la nueva educación": Alberto Royo publica un libro

   Y aquí lo tenéis:

   Estará a la venta a partir del día 15 de febrero y, como veis, viene con excelentes avales: prólogo de Antonio Muñoz Molina y presentación en la Casa del Libro (en Barcelona, una pena no poder estar, porque seguro que va a ser un acto muy interesante) a cargo de Gregorio Luri.
   El título y el autor arrojan muy buenas perspectivas sobre este libro. De Alberto, todos sabemos lo bien que escribe (y el que no lo sepa, aquí tiene para comprobarlo un enlace a su blog: Profesor Atticus) y lo muy comprometido que está en la lucha por una educación digna y de calidad y contra toda esa legión de ignorantes, farsantes, fundamentalistas de no sé qué pedagogías o simples aprovechados que pretenden imponer su credo y/o sacar partido implantando en la educación  extravagancias de funestos y variopintos pelajes. De lo que sin duda podemos esperar por el título del libro, ha de ser este una seria denuncia de esta legión, que Alberto tiene muy estudiada y que tanto daño ha hecho ya a la educación.
   Es muy necesario que no puedan hacer más, por lo que resulta muy valioso un libro que los desenmascare. Adelante y mucha suerte, Alberto, estoy deseando leer tu libro.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias, querido Guachimán. El título del libro puede tener varias lecturas. Pero no vas desencaminado, no. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Otro para ti, Alberto. E insisto en algo que ya te he dicho más veces: que se publique un libro sobre educación y no pertenezca a la galaxia pedagogista es una gran noticia.

    ResponderEliminar