Libros que he publicado

-LA ESCUELA INSUSTANCIAL. Sobre la urgente necesidad de derogar la LOMLOE. -EL CAZADOR EMBOSCADO. Novela. ¿Es posible reinsertar a un violador asesino? -EL VIENTO DEL OLVIDO. Una historia real sobre dos asesinados en la retaguardia republicana. -JUNTA FINAL. Un relato breve que disecciona el mercadeo de las juntas de evaluación (ACCESO GRATUITO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA). -CRÓNICAS DE LAS TINIEBLAS. Tres novelas breves de terror. -LO QUE ESTAMOS CONSTRUYENDO. Conflictividad, vaciado de contenidos y otros males de la enseñanza actual. -EL MOLINO DE LA BARBOLLA. Novela juvenil. Una historia de terror en un marco rural. -LA REPÚBLICA MEJOR. Para que no olvidemos a los cientos de jóvenes a los que destrozó la mili. -EL ÁNGULO OSCURO. Novela juvenil. Dos chicos investigan la muerte de una compañera de instituto. PULSANDO LAS CUBIERTAS (en la columna de la derecha), se accede a información más amplia. Si os interesan, mandadme un correo a esta dirección:
repmejor@gmail.com

Tenéis información de los precios aquí:

domingo, 1 de febrero de 2015

Puerta del Sol, 31 - I - 2015: que cada cual saque conclusiones

    Terminaba mi anterior artículo preguntándome qué pasaría si el 31 de enero Podemos juntaba en Madrid a medio millón de personas. Eso habría supuesto que a más de uno le habría dado un infarto, pero, como era muy poco probable, sus corazones estaban a salvo, lo cual no quiere decir, ni mucho menos, que el día después, es decir, hoy, esos mismos puedan estar tranquilos. Más bien al contrario: por el resultado de la convocatoria, seguro que hoy están un poco más intranquilos de lo que estaban el 30 de enero, y cualquiera sabe, a la vista de cómo han tratado a Podemos ciertos medios y de cómo se pronuncian ciertos partidos, que ya estaban bastante nerviosos. 
La Puerta del Sol el 31 de enero de 2015
    Aquí os dejo el tratamiento que dan hoy "El País", "El Mundo" y ABC a la concentración de ayer en la Puerta del Sol. Lo que os enlazo de cada medio es lo más directamente relacionado con el evento que, a la hora del día de hoy en que escribo este artículo, había en la primera página de cada uno de estos medios. Puede verse que el ABC y "El Mundo" no se recatan en mostrarse en guerra abierta con Podemos y... con la objetividad periodística: ¿a qué viene esa penosa focalización de ABC sobre la presencia de Carmen Lomana? En cuanto a "El Mundo", trivializar la marcha reduciendo su cobertura a este articulito sarcástico de Jorge Bustos y a otro similar pero de peor pluma y peor uva de Antonio Lucas representa, sin duda, que este medio, a la vista de una realidad que no le gustaba, se ha decantado por opinar donde estaba obligado a informar. Mucho más profesional ha sido esta vez "El País": se ha metido en la manifestación, ha contado lo que ha visto, ha hablado con la gente -y no se ha dedicado a reírse de ella, como hacen ABC y "EL Mundo"-. Y ha puesto una foto de la Puerta del Sol, que era lo que importaba, y ha dado cifras, que oscilan entre los 100.000 y los 300.000 asistentes, según sea la fuente consultada. Poco importa: hasta el cálculo más bajo, esos 100.000 de la Policía Municipal, convierte la convocatoria en un éxito, y si no, ahí está la foto. No es extraño, pues, que ABC y "El Mundo" estén inquietos, representan a quienes representan.
    Vuestro amigo el guachimán estuvo ahí y puede deciros que vio mucho entusiasmo, mucha ilusión y muchas ganas de expulsar del poder a los responsables de tanto robo y tanto desastre. Mucho damnificado y ofendido por lustros de mal gobierno, injusticia, inmoralidad y corrupción. Iba acompañado de tres amigos y ninguno de los cuatro teníamos claro si al final votaríamos o no a favor de Podemos, pero lo que sí teníamos claro era a quién no pensábamos votar. Es probable que esto mismo les ocurriera a otros muchos de los asistentes. Y esto es sin duda lo que más miedo da de Podemos: no solo las simpatías que despierta, sino que esas simpatías son una señal muy clara del rechazo irrevocable que producen ya los que han traído crisis, corrupción, empobrecimiento y oscurecimiento del futuro. A esos, de los que salen en la foto, solo les van a votar los cuatro infiltrados que seguramente mandaron para que tomasen nota de cómo iba aquello. Poco es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario