Libros que he publicado

-LA ESCUELA INSUSTANCIAL. Sobre la urgente necesidad de derogar la LOMLOE. -EL CAZADOR EMBOSCADO. Novela. ¿Es posible reinsertar a un violador asesino? -EL VIENTO DEL OLVIDO. Una historia real sobre dos asesinados en la retaguardia republicana. -JUNTA FINAL. Un relato breve que disecciona el mercadeo de las juntas de evaluación (ACCESO GRATUITO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA). -CRÓNICAS DE LAS TINIEBLAS. Tres novelas breves de terror. -LO QUE ESTAMOS CONSTRUYENDO. Conflictividad, vaciado de contenidos y otros males de la enseñanza actual. -EL MOLINO DE LA BARBOLLA. Novela juvenil. Una historia de terror en un marco rural. -LA REPÚBLICA MEJOR. Para que no olvidemos a los cientos de jóvenes a los que destrozó la mili. -EL ÁNGULO OSCURO. Novela juvenil. Dos chicos investigan la muerte de una compañera de instituto. PULSANDO LAS CUBIERTAS (en la columna de la derecha), se accede a información más amplia. Si os interesan, mandadme un correo a esta dirección:
repmejor@gmail.com

Tenéis información de los precios aquí:

martes, 8 de abril de 2014

El molino de La Barbolla


 

   Pues bien, queridos amigos: el guachimán acaba de publicar(se) un nuevo libro: El molino de La Barbolla. Se trata de un relato entre infantil y juvenil (yo creo que es apto para lectores a partir de doce años) que cuenta una de esas historias de miedo a las que soy tan aficionado. Os pongo la sinopsis de la contraportada para que os hagáis algo más de idea:
    Una vez más, llega el buen tiempo al pequeño pueblo de La Barbolla. Los campos florecen y brilla el sol, pero la vida de Emma e Irene sigue siendo monótona y sin apenas diversiones. Una aburrida mañana de mayo, persiguiendo a un gato, acaban entrado en el ruinoso molino que hay junto al río, donde les ocurre un extraño suceso. Pocas semanas después, empezará el verano más extraordinario de sus vidas, lleno de diversión, aventuras... e insospechados peligros.
   Este libro nace de un hecho real en apariencia inexplicable. Hace ya bastantes años, fuimos a pasar un fin de semana a la casa que un amigo tiene en La Barbolla (que es un pueblo que está en la provincia de Guadalajara). Hay allí un molino completamente en ruinas al lado de un río seco. Entre los presentes en aquella excursión, estuvieron mi hija Irene y su amiga Emma, que tenían entonces doce años. Un par de meses después, cercano ya el cumpleaños de mi hija, se me acerca una tarde y me dice:
  -Papá, cuando estuvimos en La Barbolla, Emma y yo nos metimos en el molino. En la planta de arriba, había una cuerda colgada de una viga y la fuimos a coger, pero entonces se puso a hacer unos movimientos como de hélice y nosotras salimos corriendo. ¿Por qué no me haces un cuento sobre esto como regalo de cumpleaños?
   Aparte de ciertas consecuencias paterno-filiales, aquella conversación tuvo como fruto este cuento. Es cortito -112 páginas- y me dicen que agradable de leer. Sería largo de contar el camino que lo ha traído a esta autopublicación, aunque os confieso que espero bastante de él. Como quería hacer una edición un poco cuidada, le pedí la colaboración a mi sobrino Daniel, que ha aportado la estupenda cubierta y cuatro magníficas ilustraciones. 

17 comentarios:

  1. Felicidades Pablo por la edición de tu nuevo libro y ni que decir tiene que deseo sea un éxito comercial porque personal ya lo es.
    Un abrazo y sería interesante saber como se puede conseguir.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Paco. Para lo de conseguirlo, tienes mi teléfono, mi correo y el correo que pongo en la columna de la derecha, solo tienes que ponerte en contacto conmigo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Felicidades, Pablo! Yo también espero que tengas éxito con tu nuevo libro. Abrazos y suerte

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, Pepe. Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  5. ¿Suerte, Pablo!, en tu nueva etapa de cuentista... en el buen sentido. Yo ya estoy temblando de pensar en su contenido.

    ResponderEliminar
  6. ¡Felicidades, Guachimán!

    Aurora

    ResponderEliminar
  7. imposible encontrarlo en las librerias. Lo han mandado en el IES de mi hijo y no se encuentra por ningun lado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Yol. Mándeme un correo a esta direción: repmejor@gmail.com y dígame el instituto al que va su hijo para que yo le pueda dar información en torno a las posibles librerías. En último caso, aún se lo podría facilitar yo por correo. Un saludo.

      Eliminar
  8. Hola buenas tardes, necesitaría el libro el molino de la barbolla, porque se lo han mandado a mi hijo para leer en el colegio y no lo encuentro en ningún sitio, cómo podría conseguirlo por favor, muchísimas gracias

    ResponderEliminar