Libros que he publicado

-LA ESCUELA INSUSTANCIAL. Sobre la urgente necesidad de derogar la LOMLOE. -EL CAZADOR EMBOSCADO. Novela. ¿Es posible reinsertar a un violador asesino? -EL VIENTO DEL OLVIDO. Una historia real sobre dos asesinados en la retaguardia republicana. -JUNTA FINAL. Un relato breve que disecciona el mercadeo de las juntas de evaluación (ACCESO GRATUITO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA). -CRÓNICAS DE LAS TINIEBLAS. Tres novelas breves de terror. -LO QUE ESTAMOS CONSTRUYENDO. Conflictividad, vaciado de contenidos y otros males de la enseñanza actual. -EL MOLINO DE LA BARBOLLA. Novela juvenil. Una historia de terror en un marco rural. -LA REPÚBLICA MEJOR. Para que no olvidemos a los cientos de jóvenes a los que destrozó la mili. -EL ÁNGULO OSCURO. Novela juvenil. Dos chicos investigan la muerte de una compañera de instituto. PULSANDO LAS CUBIERTAS (en la columna de la derecha), se accede a información más amplia. Si os interesan, mandadme un correo a esta dirección:
repmejor@gmail.com

Tenéis información de los precios aquí:

viernes, 27 de noviembre de 2009

¿Quién teme al Constitucional?

Supongo que habréis oído hablar de La dignidad de Catalunya, el editorial conjunto que doce periódicos catalanes publicaron ayer jueves, con el cual pretenden.... ¿qué pretenden? Juzgadlo por vosotros mismos entrando en el siguiente enlace:
Por lo que a mí respecta, diré que este asunto del estatuto catalán cada vez me gusta menos. empezó muy mal, con el baile de apoyos y acercamientos entre ERC, el PSOE de Zapatero y el PSC de Maragall (que cada vez parecen partidos más distintos y desligados), la deriva hacia el radicalismo verbal y efectivo de esta última formación y la disparatada promesa de Zapatero de que se aprobaría lo que saliera del parlamento catalán. ¿Cómo se puede hacer una promesa tan imprudente? Así pasó lo que pasó, que se la jugaron, pero lo malo es que no se la jugaron a José Luis Rodríguez Zapatero, se la jugaron al presidente del gobierno.
Y ahora nos vienen con ese editorial de los doce periódicos, la mayoría, por no decir todos, catalanistas, lo que hace que tenga gracia que comiencen apelando a la autoridad del rey, de ese mismo rey al que el catalanismo abucheó -la última vez que se recuerde- en la final de copa: ¿qué dijeron entonces esos periódicos? Me gustaría saberlo. Es indiscutible lo que dice Zapatero a propósito del editorial: que lo ampara la libertad de expresión, la misma que nos permite a los demás señalar que ese editorial rezuma catastrofismo, contiene alguna que otra amenaza grave, es un intento de presionar al TC y está escrito por un sector de la prensa -tras el que se oculta un sector de la política y del empresariado periodístico- demasiado interesado en la aprobación del estatuto, demasiado lastrado por la parcialidad. Y lo que es más importante: que ese editorial deslegitima abiertamente al TC (para el caso de que no apruebe el estatuto, claro), lo que le deja en la inadmisible postura de quien sólo respeta las instituciones democráticas si le benefician. Y eso no vale.
¿Quién teme, pues, al Constitucional? Está claro que le temen el nacionalismo catalán y esos periódicos clientelares suyos que tanto se juegan en el estatuto, pero téngase en cuenta que este editorial lo ha promovido Rafael Nadal, director de El Periódico de Cataluña y hermano de Joaquín Nadal, que lo ha sido todo en el PSC. ¡Qué casualidad! ¡Qué casualidad que a Montilla le haya parecido de perlas este editorial! Y nos lo están presentando como una reacción de la sociedad civil catalana, ¡qué risa! ¿Será que el PSC teme al Constitucional? No me extrañaría, pues se juega mucho en el envite. Y mirando a alguno más que se juegue mucho en el envite... ¿no es también mucha casualidad la buena acogida que esta iniciativa ha tenido en el PSOE? ¿Estaba Zapatero al corriente de que se había puesto en marcha? Sin duda, Zapatero también se juega mucho en el envite: ¿será que el también teme al Constitucional?

2 comentarios:

  1. Para editoriales buenos los del diario el mundo y su director Pedro jota.
    Seguro que esos te gustan mas.

    ResponderEliminar
  2. Querido Anónimo (si es que me concedes el honor de volver a mi blog): Yo al menos digo lo que pienso dando la cara, ¿por qué no lo haces tú? Otra cosa que hago es argumentar, es decir, dar razones de lo que pienso. ¿Tú qué piensas? ¿Tú qué razones das? ¿A ti qué editoriales te gustan? Supongo que con ese pobre comentario tuyo lo que pretendes es descalificarme, así que deduzco que debes de disfrutar con los editoriales de cualquier periodicucho cerril y fundamentalista, de esos que descalifican mucho y razonan poco. ¿Cuál es tu funda mental? ¿La nacionalista? ¿La progresista momificada? La última: cuatro faltas de ortografía en una línea y media: no está nada mal. Si vuelves a entrar en este blog, empieza por tener la vergüenza de identificarte.

    ResponderEliminar