Libros que he publicado

-LA ESCUELA INSUSTANCIAL. Sobre la urgente necesidad de derogar la LOMLOE. -EL CAZADOR EMBOSCADO. Novela. ¿Es posible reinsertar a un violador asesino? -EL VIENTO DEL OLVIDO. Una historia real sobre dos asesinados en la retaguardia republicana. -JUNTA FINAL. Un relato breve que disecciona el mercadeo de las juntas de evaluación (ACCESO GRATUITO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA). -CRÓNICAS DE LAS TINIEBLAS. Tres novelas breves de terror. -LO QUE ESTAMOS CONSTRUYENDO. Conflictividad, vaciado de contenidos y otros males de la enseñanza actual. -EL MOLINO DE LA BARBOLLA. Novela juvenil. Una historia de terror en un marco rural. -LA REPÚBLICA MEJOR. Para que no olvidemos a los cientos de jóvenes a los que destrozó la mili. -EL ÁNGULO OSCURO. Novela juvenil. Dos chicos investigan la muerte de una compañera de instituto. PULSANDO LAS CUBIERTAS (en la columna de la derecha), se accede a información más amplia. Si os interesan, mandadme un correo a esta dirección:
repmejor@gmail.com

Tenéis información de los precios aquí:

sábado, 22 de noviembre de 2014

Insignes primeros ciudadanos (autonómicos) - 3

Jaime Matas (Baleares)
Jaime Matas (PP). Uno de los grandes condenados, un ejemplo palmario de hasta dónde han podido llegar la corrupción y encanallamiento de nuestra clase política. Los asuntos son numerosísimos, ahí tenéis los enlaces.
Wikipedia
20minutos
http://www.20minutos.es/minuteca/jaume-matas/

 
Ramón Luis Valcárcel (Murcia)

  Ramón Luis Valcárcel (PP). Este político es un buen ejemplo de hasta dónde la construcción ha sido la gran locomotora de  los negocios turbios en España. Murcia, una región de las menos extensas del país y en la que Valcárcel ha gobernado entre 1995 y 2014, es una de las zonas donde mayor es la concentración de irregularidades urbanísticas. Y de asuntos de corrupción.  
Cabo Cope Wikipedia
Valcárcel y Cabo Cope
Los genoveses
http://www.losgenoveses.net/Los%20Asuntillos/casomurcia/casomurcia.html
Indemnización Cabo Cope

 
Ignacio González (Madrid)
   Ignacio González (PP), es el sucesor de Esperanza Aguirre, a cuya sombra ha estado durante años. Por mucho que la justicia se haya desentendido de él, lo del dúplex es una incógnita demasiado oscura e insistente, por no hablar del rocambolesco vídeo que le grabaron sus propios correligionarios.

Wikipedia

El asunto del dúplex
 
http://www.eldiario.es/escolar/preguntas-atico-Ignacio-Gonzalez_6_91050896.html 
 El extraño asunto del vídeo

 
José Antonio Monago (Extremadura)
José Antonio Monago (PP) ha sido el detonante de un nuevo frente de protesta: la relativa a los gastos de los políticos. Es también el origen de este artículo. Dejando muy claro que lo suyo es inadmisible, a la vista de otros asuntos que he sacado aquí, tengo la impresión de que el eco de su affaire tiene mucho de orquestación mediática, tras la cual veo las guerras intestinas del PP. En todo caso, se ha suicidado políticamente, tanto por lo que ha hecho como por lo mal que ha reaccionado.

 El País


Wikipedia
http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Antonio_Monago

 
Alberto Núñez Feijoo (Galicia)
  Alberto Núñez Feijoo (PP) es uno de los políticos con mejor imagen, de su partido en particular y del panorama general, pero creo que el asunto de sus fotos con Marcial Dorado, dadas las actividades de este personaje, le desacredita por completo. En países que en lo referente a moralidad pública deberíamos tomar como modelo, tales como Finlandia o Dinamarca, e incluso en Estados Unidos, me temo que unas fotos como esas habrían representado el fin de su carrera política. Ya solo con el daño que ha hecho la droga en España y en Galicia, no se entiende que siga donde está. Bueno, sí, sí que se entiende: sigue donde está porque en España los ciudadanos (ejem) hemos desarrollado una indiferencia y una permisividad monstruosas ante los excesos de nuestros dirigentes. Así estamos.

Wikipedia
http://es.wikipedia.org/wiki/Alberto_N%C3%BA%C3%B1ez_Feij%C3%B3o 
 Núñez Feijoo y Marcial Dorado
Marcial Dorado
http://www.revistavanityfair.es/articulos/radiografia-de-marcial-dorado-el-narcotraficante-con-el-que-compartio-vacaciones-alberto-nunez-feijoo/17531

   Muchos diréis que faltan nombres, y os doy la razón. A las categorías que establecí como criterio de esta lista (estar envueltos en escándalos, haber acabado ante los tribunales o haber emprendido políticas desaforadas), de las que bastantes de las ausencias escapan de manera discutible, pensé añadir la de ser amigos de dar la nota, haber respaldado grandes despilfarros o estar bajo sospecha de corrupción (en las que entrarían también algunos de los incluidos en la lista: por ejemplo, Terra Mítica o la orquestación institucional del fallido referéndum del 9-N han sido colosales despilfarros, además de otras cosas), pero, si me hubiera decidido por incluirlas, habría topado con el problema de hallarme con frecuencia con argumentos más vaporosos que los que constan en la ejecutoria de los presidentes que he elegido. De todos modos, eso no quiere decir que los ausentes no merezcan siquiera una mención, porque sí que la merecen, y a bombo y platillo. Merecen mención Chaves y Griñán por el sobrevuelo del caso de los ERE que les acecha; merece mención Esperanza Aguirre por mala conductora y por elegir tan mal sus compañías (Granados, González, Beltrán Gutiérrez…); merecen mención Bono y Barreda por ciertos despilfarros como el aeropuerto de Ciudad Real o por el asunto de Caja Castilla La Mancha; merecen mención… algún otro habrá, seguro, pero se me escapan.
   De cualquier modo, con los que he citado ya basta para llegar a donde quería llegar: mirando solo la lista de los que vienen con foto incluida, hay en ella dieciséis presidentes de autonomías de conductas o prácticas políticas altamente condenables: ¡dieciséis presidentes de autonomías metidos en pasos de corrupción o desgobierno! Me parece un número intolerable, una prueba más de que el agujero de la corrupción y el desgobierno está radicado en la política autonómica como un mal consustancial. Cosas como estas son las que me hacen pensar que el Estado de las Autonomías es quizás el fracaso más grande de nuestro sistema político. ¿Cómo vamos a resolver este problema?

6 comentarios:

  1. Yo solamente recordar al primer Presidente de La Región de Murcia: Andrés Hernández Ros, que terminó en los tribunales por haber edificado ilegalmente, seguramente también su sucesor Carlos Collado Mena merezca la pena ser nombrado porque acusado fue, del resultado final no me acuerdo exactamente.

    ResponderEliminar
  2. Ha pasado ya tanto tiempo y hemos tenido tantos presidentes que sabía que alguno se me pasaba. Contaba también con que gente que conociera y recordara información -como ha sido tu caso- los sacaría a la luz. Miro en Wikipedia y, en efecto, Hernández Ros fue un adelantado en los asuntos de corrupción y el ejercicio estrafalario de la gestión presidencial. Se vio obligado a dimitir por un asunto de intento de compra de dos periodistas del diario La Verdad. Como ves, comparado con otros que han venido luego, un aficionado. Carlos Collado también estuvo acusado de malversación y prevaricación, pero la justicia halló que no había pruebas en su contra.

    ResponderEliminar
  3. Y por si acaso se te ha pasado o yo no lo he visto. Demetrio Madrid fue, creo, el primero Presidente de Castilla Y León. Acusado de irregularidades urbanísticas por el entonces en la oposición de AP José Mª Aznar, dimite y se le imputa. Tiempo después es absuelto, pero su carrera política prácticamente termina por los pasillos del Senado o de otros "Cementerios de Elefantes" de los que han habilitado los que nos gobiernan.
    Demetrio Madrid llama al entonces Jefe de la Oposición de la Comunidad, el nombrado anteriormente J, Mª Aznar para comunicarle su decisión de dimitir al día siguiente. Aznar en un ejercicio de deslealtad sin precedentes, convoca inmediatamente una rueda de prensa y anuncia: "El Sr. Demetrio Madrid debe dimitir en 24 horas". A esto yo no me atrevo a calificarlo aquí. A partir de este momento José Mª Aznar comienza a trepar, especialmente en la zona galaica y llega como todos sabemos, nada menos que a Presidente de España.
    La pregunta: ¿Si Demetrio Madrid no es acusado de falsas irregularidades, Aznar hubiese llegado a ser Presidente del Gobierno?. A mi siempre me quedará la duda.

    ResponderEliminar
  4. Evidentemente, Paco, el caso de Demetrio Madrid entraría en este artículo, pero al revés, como el negativo de una fotografía, no sé si me explico. Vistas las cosas que se han visto después, muchos nos hemos acordado de él muchas veces por el contraste de su comportamiento y el de gente como Matas, Camps, Pujol o Zaplana, por mencionar solo a presidentes autonómicos. En cuanto a José Mari, tú sabes muy bien que, como esa táctica le sirvió para ascender en Castilla y León, luego la usó en el ámbito naconal: fue el hombre que judicializó la política española, fue el artífice del acoso y derribo contra Felipe González, apoyado por aquella camarilla que entonces se llamó "el sindicato del crimen".

    ResponderEliminar
  5. De acuerdo Pablo. Nada más que añadir... por ahora. Un buen trabajo el tuyo en estos informes publicados. Un abrazo

    ResponderEliminar