Libros que he publicado

-LA ESCUELA INSUSTANCIAL. Sobre la urgente necesidad de derogar la LOMLOE. -EL CAZADOR EMBOSCADO. Novela. ¿Es posible reinsertar a un violador asesino? -EL VIENTO DEL OLVIDO. Una historia real sobre dos asesinados en la retaguardia republicana. -JUNTA FINAL. Un relato breve que disecciona el mercadeo de las juntas de evaluación (ACCESO GRATUITO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA). -CRÓNICAS DE LAS TINIEBLAS. Tres novelas breves de terror. -LO QUE ESTAMOS CONSTRUYENDO. Conflictividad, vaciado de contenidos y otros males de la enseñanza actual. -EL MOLINO DE LA BARBOLLA. Novela juvenil. Una historia de terror en un marco rural. -LA REPÚBLICA MEJOR. Para que no olvidemos a los cientos de jóvenes a los que destrozó la mili. -EL ÁNGULO OSCURO. Novela juvenil. Dos chicos investigan la muerte de una compañera de instituto. PULSANDO LAS CUBIERTAS (en la columna de la derecha), se accede a información más amplia. Si os interesan, mandadme un correo a esta dirección:
repmejor@gmail.com

Tenéis información de los precios aquí:

domingo, 16 de marzo de 2014

Cataluña y los presidentes chiflados (previsibles o imprevisibles)

  
   Se cuenta que Jordi Pujol, hablando una vez acerca de Pascual Maragall, dijo más o menos esto: "Es un chiflado imprevisible, pero si algún día un socialista llega a presidente de la Generalitat, ese será Pascual Maragall". Si pulsáis aquí, mirando en las últimas tres líneas del artículo, hallaréis más pistas acerca de esta anécdota del veterano político catalán, en cuya profecía omitió un pequeño detalle: se le olvidó decirnos que Maragall no sería el único chiflado que alcanzase la presidencia de la Generalitat, ahí tenemos a Artur Mas para demostrarlo.
   El problema con Mas es que su chifladura es resueltamente incendiaria, cosa en la que, de manera tan lamentable como alarmante, dejó hace mucho de ser imprevisible. Hoy se ha puesto mesiánico y  se ha despachado con una metáfora acerca de David y Goliat, un peldaño más de la escalada en el lenguaje demencial, provocador, agresivo y con connotaciones belicistas en que hace tiempo que están empeñados él y su partido, como podéis ver aquí.
   Según el señor Mas, David ganó a Goliat "con astucia, determinación y voluntad". Se le ha olvidado decir que también y sobre todo fue con una pedrada arreada cobardemente desde una distancia fuera del alcance de su adversario; ya que cita la Biblia, que la cite del todo, y que no olvide que es la historia de los israelíes escrita por ellos mismos. Es importante lo de la cobardía, porque, aparte de la puntería, quizás es la única "virtud" que en realidad tuvo David y lo único en que Mas se le parece, aunque él diga otra cosa.
   Pero no es esta la mayor enormidad que ha soltado Mas en los últimos días. El martes pasado, en un encuentro con ciudadanos donde, por cierto, no le pusieron las cosas fáciles, llegó a decir que no descarta la declaración unilateral de independencia. Esto se comenta solo y refuerza la afirmación de que las chifladuras de este dirigente pueden acabar teniendo muy mal final, esperemos que la cosa se reconduzca. Por último, hoy, respondiendo a algo bastante neutro que ha dicho Margallo acerca de su proyecto, se ha sentido jocundo y ha dicho cosas como estas:
-Antes del Big Bang ya había España.
-Resulta que España es una unidad de destino en lo universal, la madre España, que ordenó el Universo y que ahora con voz autorizada se permite decir quién vagará por los siglos de los siglos por el espacio.
   ¿Se entiende ahora por qué digo lo del chiflado previsible? Decididamente, este señor es un mentecato que se permite cachondearse de España estando las cosas como están y gracias a  lo que él mismo ha montado. ¿En manos de un personaje como este está la presidencia de una comunidad autónoma? Así va el país. ¿Os imagináis la que se hubiera montado si cualquier político de cuarta fila se hubiera pronunciado acerca de Cataluña en parecidos términos? ¡La hecatombe, el delirio, habríamos tenido vestiduras rasgadas para un año!, y sin embargo el señor presidente de la Generalitat se lo permite sobre España tan campante. ¿Qué dirá ahora el coro de apaciguadores que, a cada cosa que se dice en contra de las pretensiones nacionalistas, sale con aquella canción de que eso acaba sumando adeptos para sus filas? Espero que, con la misma presteza, corran a cerrarle la bocaza a este pirómano insensato. Miremos alrededor y en los libros de historia y veremos cómo pueden acabar aventuras como la suya.
  

2 comentarios:

  1. Pues yo creo que cuanto más delire mejor. Hoy le he visto decir insensateces en un trozo que han puesto en un telediario y creo que a él, en concreto, no le quedan muchos. Se va a pegar una torta del 15 extra, lo veo venir. Por mí, que siga por ese camino que es del final de su vida política. Me acuerdo de Ibarretxe y creo que ahora está más claro aún.

    ResponderEliminar
  2. Molina, lo único que me cabe añadir a esto que dices es que hoy mismo ya ha salido su propio partido a enderezar los entuertos de ayer. El de la convocatoria unilateral del referéndum es gordo, tanto que ha hecho hablar al ministro de Defensa. ¿Es esto lo que quiere Mas?

    ResponderEliminar