Libros que he publicado

-LA ESCUELA INSUSTANCIAL. Sobre la urgente necesidad de derogar la LOMLOE. -EL CAZADOR EMBOSCADO. Novela. ¿Es posible reinsertar a un violador asesino? -EL VIENTO DEL OLVIDO. Una historia real sobre dos asesinados en la retaguardia republicana. -JUNTA FINAL. Un relato breve que disecciona el mercadeo de las juntas de evaluación (ACCESO GRATUITO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA). -CRÓNICAS DE LAS TINIEBLAS. Tres novelas breves de terror. -LO QUE ESTAMOS CONSTRUYENDO. Conflictividad, vaciado de contenidos y otros males de la enseñanza actual. -EL MOLINO DE LA BARBOLLA. Novela juvenil. Una historia de terror en un marco rural. -LA REPÚBLICA MEJOR. Para que no olvidemos a los cientos de jóvenes a los que destrozó la mili. -EL ÁNGULO OSCURO. Novela juvenil. Dos chicos investigan la muerte de una compañera de instituto. PULSANDO LAS CUBIERTAS (en la columna de la derecha), se accede a información más amplia. Si os interesan, mandadme un correo a esta dirección:
repmejor@gmail.com

Tenéis información de los precios aquí:

lunes, 16 de diciembre de 2013

La depuración y el acoso como estrategias políticas

   ¿Es España una democracia? A veces, uno lo duda. La democracia se define como el imperio de la ley, y en España, cada vez más a menudo, las leyes se están utilizando para proteger a poderosos o amiguetes afines al poder que han cometido deslices de cualquier tipo (¿acabarán indultando a Matas? ¿Pisará Fabra la cárcel? ¿Se investigará a la infanta Cristina con imparcialidad?), para acosar a adversarios o para depurar a gente incómoda. Os recuerdo algunos casos.
   -Baltasar Garzón. Reconozco que tiene sus luces y sus sombras, pero ya tiene inri que se le haya apartado de la carrera judicial precisamente a él, uno de los jueces que más se han destacado en favor de las causas democráticas, y más, por algo relacionado con el caso Gürtel.  
   -Elpidio Silva. Acaba de hacerse otra vez visible gracias a los correos entre Aznar y Blesa por el asunto de los cuadros y por las repugnantes reacciones de Blesa sobre la gestión de las preferentes. Yo siempre pensé (ver aquí y aquí) que a este señor se le perseguía por atreverse a encarcelar al impresentable de Blesa. Ahora parece que pasa al ataque y denuncia, en efecto, estar siendo objeto de una persecución y ser víctima de la corrupción judicial, así que habrá que estar atentos al desarrollo de este asunto. Desde luego, es poco sostenible que se proteja a Blesa como se le protege. Lo de los cuadros parece una tontería, pero Aznar le pedía a Blesa que Caja Madrid le comprase a un amiguete por nada menos que 54 millones unos cuadros que, descartando los que no valían mucho y limando aspiraciones descabelladas, al final se ofrecieron por 6.  Había además que habilitar un edificio de la Castellana para albergarlos: no problem, el señor Gallardón, entonces alcalde de Madrid, resolvía ese asunto facilitando un edificio, pero la "solución" podía llegar a ponerse en 115 millones más: ¿y qué importa eso, cuando se trata de ayudar a un amigo? Finalmente, el atra, quiero decir, la operación, se frustró.   
   -Carlos Morín. A este médico abortista, el acoso de las llamadas asociaciones provida lo llevó ante los tribunales. Resultó absuelto, pero pagó un alto precio personal, profesional y en prestigio por ello. Ahora el Tribunal Supremo ordena repetir el juicio. No hay nada más temible que el cerco de los fanáticos, ya sean religiosos, políticos o de cualquier otro sello.  
   -La inspectora de Hacienda que no quiso perdonarle 450 millones de euros a Cemex. Este caso es prolijo y hay mucha información sobre él. Como fondo, la conocida permisividad de Hacienda con las grandes empresas y las conexiones y favoritismos político-económicos, que apuntan hacia Cristóbal Montoro. Un asunto de gran importancia: hasta que no haya democracia y transparencia fiscal, esto no hay quien se lo crea.
   -El juez Fernando Andréu. ¿Será el juez que investiga las irregularidades de la salida a bolsa de Bankia la próxima víctima de este peligroso poder fáctico? Ante la petición de información que, a instancias de UPyD, ha hecho a la entidad, esta se ha revuelto reclamándole que cese su inquisición (sic) y amenazándole con recurrir al constitucional. ¿Queréis conocer un modelo de repugnancia en la hipocresía, el victimismo, el cinismo y la manipulación del lenguaje? Pues leed en la noticia los términos en que se pronuncia Bankia, entidad cuyos desafueros representan uno de los mayores boquetes de la crisis y el hundimiento bancario. Y ahora, se presenta como si fuese víctima de una persecución: desvergüenza pura.   

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Querido Pablo, tendrías que estar en el Parlamento, aclarando el exceso de aguas turbias que anegan nuestra Partitocracia.
    ¡Ay, Señor!... ¿cuándo alcanzaremos el estatus de país honrado?

    ResponderEliminar
  3. ¡Cómo se nota que eres amigo, Pepe! En cuanto a lo del país honrado, es una pregunta que oigo a veces en boca de personas que se dedican a reflexionar sobre nuestra sociedad y nuestra historia y suelen ser pesimistas, como tú sabes muy bien. Suma y sigue acerca delo de este artículo: habrás oído lo del asunto de la infanta Cristina, que ahora la fiscalía quiere que se le meta mano a alguien de Hacienda que puso en duda la seriedad de los informes que se hicieron sobre ella, ¿verdad? Es lo que hay.

    ResponderEliminar