Libros que he publicado

-LA ESCUELA INSUSTANCIAL. Sobre la urgente necesidad de derogar la LOMLOE. -EL CAZADOR EMBOSCADO. Novela. ¿Es posible reinsertar a un violador asesino? -EL VIENTO DEL OLVIDO. Una historia real sobre dos asesinados en la retaguardia republicana. -JUNTA FINAL. Un relato breve que disecciona el mercadeo de las juntas de evaluación (ACCESO GRATUITO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA). -CRÓNICAS DE LAS TINIEBLAS. Tres novelas breves de terror. -LO QUE ESTAMOS CONSTRUYENDO. Conflictividad, vaciado de contenidos y otros males de la enseñanza actual. -EL MOLINO DE LA BARBOLLA. Novela juvenil. Una historia de terror en un marco rural. -LA REPÚBLICA MEJOR. Para que no olvidemos a los cientos de jóvenes a los que destrozó la mili. -EL ÁNGULO OSCURO. Novela juvenil. Dos chicos investigan la muerte de una compañera de instituto. PULSANDO LAS CUBIERTAS (en la columna de la derecha), se accede a información más amplia. Si os interesan, mandadme un correo a esta dirección:
repmejor@gmail.com

Tenéis información de los precios aquí:

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Presentación de la revista "El ballet de las palabras"

   De la revista El ballet de las palabras ya os he hablado aquí en alguna ocasión (del número 0 y del número 1), así que ya la conocéis y sabéis lo interesantísima que es. Hoy quiero contaros que ayer, a las ocho de la tarde, se presentó al público en un acto celebrado en un centro cultural de Rivas Vaciamadrid. Alguna vez os he hablado sobre algo que se está percibiendo en la sociedad actual: gracias en parte a la plataforma que representa Internet, se está produciendo una especie de rebelión cultural. De toda la vida ha habido una cultura oficial y de las grandes editoriales y de proyección general y una cultura de los que están/estamos fuera de esos grandes circuitos, voces marginales, independientes y/o heterodoxas que alcanzan/alcanzamos un eco mucho más limitado. Gracias a Internet -repito- estas voces están teniendo hoy en día algo más de proyección, pero no es solo gracias a Internet, sino también a unos actores que han estado ahí siempre: sitios como ese centro cultural de barrio como el de Rivas o esa asociación rebelde como La Morada y personas como Patricia, que está entregando mucho de su tiempo y sus esfuerzos para difundir la cultura. Y en esos desvelos suyos y por su gran amor a los libros y al saber, reserva en su revista un sitio para los menos conocidos: gracias, Patricia, en general (puedo asegurar que entre esos "marginales" he visto mucha calidad) y por lo que me toca. En su presentación de ayer, entre otras cosas, Patricia nos contó que la revista está teniendo muy buena acogida y que proyecta hacer al menos un número anual en papel. Muy buenas noticias ambas, y me ilusiona mucho la segunda, y no lo digo por nostalgias ni vainas, sino porque, leído como tengo leído bastante en pantalla y en papel, sigo viendo muchísimo más ventajoso y cómodo este último soporte, por muy mal futuro que se le augure, ya veremos. Y ya veremos también si, cuando salga esa revista en papel, los que se proclaman amantes de la cultura están dispuestos a demostrar sus amores gastándose unos euros en comprarla, también lo quiero ver, por aquello tan viejo de que obras son amores y no buenas razones.  
   En el acto estuvo presente el poeta Fernando López Guisado, que previamente había escrito en su blog este bonito artículo acerca de la revista y de Patricia. Fernando, como este vuestro humilde guachimán, es de los amigos con quienes Patricia cuenta a la hora de elaborar su revista. Yo también, otra vez, te doy la gracias, Patry, aparte de felicitarte por tu magnífica revista. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario