Libros que he publicado

-LA ESCUELA INSUSTANCIAL. Sobre la urgente necesidad de derogar la LOMLOE. -EL CAZADOR EMBOSCADO. Novela. ¿Es posible reinsertar a un violador asesino? -EL VIENTO DEL OLVIDO. Una historia real sobre dos asesinados en la retaguardia republicana. -JUNTA FINAL. Un relato breve que disecciona el mercadeo de las juntas de evaluación (ACCESO GRATUITO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA). -CRÓNICAS DE LAS TINIEBLAS. Tres novelas breves de terror. -LO QUE ESTAMOS CONSTRUYENDO. Conflictividad, vaciado de contenidos y otros males de la enseñanza actual. -EL MOLINO DE LA BARBOLLA. Novela juvenil. Una historia de terror en un marco rural. -LA REPÚBLICA MEJOR. Para que no olvidemos a los cientos de jóvenes a los que destrozó la mili. -EL ÁNGULO OSCURO. Novela juvenil. Dos chicos investigan la muerte de una compañera de instituto. PULSANDO LAS CUBIERTAS (en la columna de la derecha), se accede a información más amplia. Si os interesan, mandadme un correo a esta dirección:
repmejor@gmail.com

Tenéis información de los precios aquí:

sábado, 31 de diciembre de 2011

ME COMUNICAN POR AQUÍ número 9 (31 de diciembre de 2011)

   En el día de la fecha, me comunican por aquí los siguientes asuntos:
   1. Odio a los funcionarios.- Esto ya no es nuevo: Esperanza Aguirre vuelve a criminalizar a los funcionarios a la hora de anunciar unas medidas; independientemente de la dureza de los recortes, el que use de nuevo expresiones como "privilegio" y que son "de justicia" revela una cierta fijación contra los funcionarios. Aguirre insiste en echarnos la culpa de algo, ¿de la crisis tal vez? Típica cortina de humo de una gobernante sin respuestas adecuadas, porque de la crisis los culpables son otros, entre ellos, los malos políticos como ella misma, ya que no es buen político quien ejerce su cargo demostrando abierta y continuamente su animadversión personal contra una parte de la ciudadanía. Tengamos paciencia: aunque ella se crea eterna, cuatro años pasan pronto, y está haciendo las cosas tan disparatadamente mal que se derrumbará en las próximas elecciones, si es que su partido vuelve a presentarla, cosa que yo dudo. Pagará estas extralimitaciones, aunque sea tarde y a un precio no demasiado alto.  
   2. Reparto desigual de las cargas.- Tampoco esto era inesperado: el nuevo gobierno ha repartido mal los sacrificios frente a la crisis. Si miráis las medidas, hay de todo, pero lo más duro, cosas como la subida del IBI, la congelación de los sueldos de un colectivo ya tan machacado como los funcionarios, la congelación de la tasa de reposición de los funcionarios públicos o la subida del IRPF, recaen sobre la ciudadanía en general o sobre los asalariados, mientras que se echan de menos sacrificios para los empresarios, las rentas más altas o la banca, por ejemplo. Mal comienzo.
   3. Drive.- Este es el título de una película que acabo de ver. No es que no os la recomiende, es que os recomiendo encarecidamente que no la veáis, por incongruente, mal interpretada, aburrida (el protagonista es un palo seco que, cuando le preguntan, en lugar de hablar, se queda largamente mirando en silencio a su interlocutor) y, sobre todo, repulsivamente violenta: es una orgía de sangre y cruel brutalidad. Id a ver Bambi, que es Navidad.
Y no habiendo más asuntos que comunicar, se cierra el ME COMUNICAN POR AQUÍ número nueve en Tres Cantos a treinta y uno de diciembre de 2011, día de san Silvestre, santa Melania la joven y san Barbaciano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario