Libros que he publicado

-LA ESCUELA INSUSTANCIAL. Sobre la urgente necesidad de derogar la LOMLOE. -EL CAZADOR EMBOSCADO. Novela. ¿Es posible reinsertar a un violador asesino? -EL VIENTO DEL OLVIDO. Una historia real sobre dos asesinados en la retaguardia republicana. -JUNTA FINAL. Un relato breve que disecciona el mercadeo de las juntas de evaluación (ACCESO GRATUITO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA). -CRÓNICAS DE LAS TINIEBLAS. Tres novelas breves de terror. -LO QUE ESTAMOS CONSTRUYENDO. Conflictividad, vaciado de contenidos y otros males de la enseñanza actual. -EL MOLINO DE LA BARBOLLA. Novela juvenil. Una historia de terror en un marco rural. -LA REPÚBLICA MEJOR. Para que no olvidemos a los cientos de jóvenes a los que destrozó la mili. -EL ÁNGULO OSCURO. Novela juvenil. Dos chicos investigan la muerte de una compañera de instituto. PULSANDO LAS CUBIERTAS (en la columna de la derecha), se accede a información más amplia. Si os interesan, mandadme un correo a esta dirección:
repmejor@gmail.com

Tenéis información de los precios aquí:

sábado, 13 de agosto de 2011

ME COMUNICAN POR AQUÍ número 8 (13 de agosto de 2011)

En el día de la fecha, me comunican por aquí los siguientes asuntos:
   1. Incongruencias del gobierno de Madrid.- Un poco tarde (estoy de vacaciones y fuera de casa), lanzo mi indignada protesta contra la rebaja decretada por el gobierno de Esperanza Aguirre en los abonos de transporte para los peregrinos que vengan a ver al papa y solo  para ellos. Es de puro despotismo subirles hoy un 50% el precio del billete sencillo a los usuarios madrileños y hacerles mañana a unas personas que vienen aquí por un motivo muy particular rebajas como estas: pasar de 24 euros a 4 el abono turístico y de 50 a 10 el abono de una semana. Los usuarios que colaboran con sus impuestos al sostenimiento del transporte no pueden ser sometidos a esta insultante discriminación; el turismo es una fuente de ingresos PARA TODOS, es nuestra primera industria nacional, de modo que ni Esperanza Aguirre ni nadie pueden permitirse la arbitrariedad de disponer caprichosamente de las ganancias que genera, y menos aún, para favorecer a sus correligionarios (nunca mejor dicho) y forjarse una imagen agradable para un cierto sector del electorado, pero despreciando la necesidad de sanear las arcas públicas que hoy todos predican, empezando por los políticos y banqueros que con sus despilfarros y ganancias desorbitadas han traído la crisis. No es congruente ni decente pedir contención y estar haciendo recortes en gastos sociales y luego hacer un regalito a los amiguetes que va a representar dejar de ganar 20 millones de euros: ¿quién es Esperanza Aguirre para disponer tan frívolamente del dinero de todos?  El gobierno de esta dirigente es responsable de una normativa que, para ahorrarse 100 millones de euros, va a producir un sensible empeoramiento del servicio y las condiciones de trabajo en la enseñanza pública y la pérdida de entre 2.500 y 3.000 puestos de trabajo: en septiembre tendremos que recordarle que, en el mismo verano en que firmó esa normativa, regaló alegremente a unos turistas 20 millones que hubieran venido muy bien a esas arcas madrileñas tan necesitadas. No podemos tragarnos estos abusos.
   2. Un genio.- Quiero haceros una encarecida recomendación: todos aquellos que podáis ir a ver la exposición de Antonio López que está teniendo lugar en el museo Thyssen de Madrid, no dejéis de hacerlo, porque es realmente fabulosa. Había visto algunos cuadros de este pintor y, por supuesto, conocía su figura, sobre todo, a través de reportajes, pero nunca había asistido a una exposición de su obra. He salido impresionado por muchas cosas, desde la visión directa de sus extraordinarios cuadros hasta el conocimiento de muchos que desconocía y que encarnan las diferentes etapas que ha atravesado este artista, pero sobre todo me han impresionado la perfección en la ejecución y el rigor en el trabajo. Sería hablar de lo que no sé el meterme en profundidades acerca de la primera, pero siempre he admirado en las obras de Antonio López la impecable reproducción del modelo real, el virtuosismo técnico. Sin embargo y por si esto fuera poco, aun a riesgo de que a alguno os pueda parecer pedante, voy a permitirme enunciar un juicio personal: por detrás de ese virtuosismo y por encima de él, a mí algunos cuadros que he visto en esta exposición me han hecho pensar que superan la reproducción fotográfica del modelo y dicen más, dicen mucho sobre la vida que hay alrededor de esos modelos e incluso sobre más cosas en las que no voy a entrar porque, repito, solo faltaría que me pusiera trascendente. Y en cuanto al rigor en el trabajo, tampoco voy a ser yo quien descubra esa calidad en Antonio López, pero en esta exposición existen una serie de bocetos, estudios y pasos preliminares de algunos cuadros que la reflejan muy bien. Os recuerdo que la exposición está hasta el 25 de septiembre. No dejéis de ir a verla.
   Y no habiendo más asuntos que comunicar, se cierra el ME COMUNICAN POR AQUÍ número ocho en Garrucha a trece de agosto de 2011, día de san Hipólito y santa Gertrudis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario